-Puedo instalar un extender en mi EBIKE?

Va a depender de dos factores, el modelo del motor de tu E-bike y el tamaño del cuadro.

Puedes ver el catalogo de nuestra tienda online ya que trabajamos con una amplia gama de motores.

El segundo factor es el tamaño del cuadro, nuestros extenders se suelen colocar en el emplazamiento del botellero, las medidas de los extenders las tienes en la tienda, si en tu caso hay hueco suficiente no vas a tener problema, en caso de duda envianos un e-mail a contacto@volabike.com con el modelo, año de fabricación y talla de tu cuadro para que te orientemos.

 

-Que diferencia hay entre el extender cilindrico y el de bolsa?

Tanto el extender cilindrico como el de bolsa funcionan de la misma forma, recomendamos montar el extender cilindrico en bicicletas de carretera y el de bolsa en bicicletas de montaña.

El extender de bolsa tiene una mayor capacidad de adaptación a los cuadros de mtb ya que muchas veces los sistemas de suspensión de estas impiden la instalación de un cilindrico, además nos permiten montar mayores capacidades.

El extender de Bolsa tiene un anclaje mejorado , adaptado a las bicicletas de montaña y a su uso en terrenos abruptos.

 

-Que capacidad debo elegir?

La capacidad en Wh del extender se va a traducir en una mayor o menor autonomía, haz un estudio de tus rutas habituales y elige tu extender en función de tus necesidades de kilometraje y desnivel acumulado.

-Que medidas tienen los extenders?

En estas fotos puedes ver las medidas de nuestros range extenders y como quedan en función del tamaño y posición:

EXTENDER 252W

EXTENDER 360WH

EXTENDER 540wh

En el caso de no disponer de espacio en el botellero cabe la posibilidad de instalarlo en la barra superior:

cilindrico:

 Bolsa cilindrica 240WH para Specialized SL

-Lo puedo instalar yo mismo?

Todos nuestros extenders se envian con un manual para su instalación, en nuestro canal de youtube también tienes guías audiovisuales.

https://www.youtube.com/channel/UCOwWgBu3DgtRlf4Ii3d-t_A

IMPORTANTE: en extenders con instalación directa a batería es necesario enviar a la batería a nuestras instalaciones para su modificacion; en motores Fazua, Mahle y en motores Bosch si decides hacer la instalación directa a batería.

Si no te vieras capacitado para hacer la instalación,  ponte en contacto con nosotros ya que tenemos una red de talleres colaboradores.

 

-Como funciona un extender?

Tras la instalación del extender su funcionamiento es muy sencillo.

Tanto la batería de nuestra Ebike como el extender tienen que estar al 100% antes de iniciar la ruta.

Encendemos nuestra ebike y posteriormente encendemos el extender, en este momento estaran funcionando batería y extender en paralelo y por lo tanto la ebike irá consumiendo de ambos (extender+batería).

En nuestro display aparecerá en todo momento la autonomía del conjunto batería/extender.

Al finalizar la ruta apagaremos primero el extender y por ultimo nuestra ebike.

 

-Que incluye el kit de extender Volabike?

Todos nuestros kits se envian con el manual de instrucciones, cableado y accesorios necesarios para su completa instalación, se envían con cargador.

 

-Se anula la garantía de mi ebike?

Las instalaciones de los extenders no afectan al funcionamiento del motor y de la batería original, todos nuestros kit extender se pueden remover quedando la bicicleta en su estado original.

IMPORTANTE: en el caso de las instalaciones directas a batería (Bosch, Mahle y Fazua) si que se anularía la garantía de la batería original ya que se hace una modificación sobre esta.

Si tienes dudas concretas sobre la garantía contacta con nosotros.

Todos nuestros productos tienen garantía de 3 años.

 

-Puedo quitar el extender cuando no lo necesite?

Todos nuestros extenders se pueden poner y quitar a demanda en función de tus necesidades de autonomía.

 

-El extender es resistente al agua?

Nuestros extenders son a prueba de salpicaduras y lluvia, no se pueden sumergir y no se recomienda el lavado de este con pistolas de alta presión.

 

-Como se la autonomía restante de mi extender?

El extender y la batería de nuestra ebike funcionan en paralelo y por lo tanto en nuestro display aparecerá la información de carga del conjunto de ambas batería+extender.

 

-Como se carga el extender?

Nuestros extenders tienen su propio cargador y se cargan independientes a la Ebike (por separado), el cargador va incluido en el kit, solo se podrá usar el cargador que incluimos en el kit para cargar el extender.

Simplemente pon a cargar tu extender hasta que la luz del cargador pase de rojo a verde, es en ese momento cuando el extender estará al 100% de carga.

Importante: para cargar el extender este deberá estar apagado.

 

-Cual es la garantía del extender?

Todos nuestros extenders tienen garantía de 3 años .

 

-Cual es el plazo de entrega?

Nuestro plazo de entrega en la península y resto de España es de 3 a 6 días laborables desde la recepción del pago del pedido. Los plazos de entrega son orientativos y en base a los servicios de nuestros operadores logísticos. Las zonas remotas pueden tener un retraso aproximado de 1 día sobre los plazos indicados.

Para el resto de Europa, el plazo puede ser igual o superior, no superando a las 2 semanas desde la recepción del pedido.