Menú Cerrar

Resolvemos vuestras dudas sobre los Kits Extender

Kits Extender

This post is also available in: English

Son varias las dudas que nos habeis hecho llegar sobre los kits extender que ofrecemos en Volabike. Vamos a interntar resolver la mayor parte de ellas en este artículo.

¿Que es un kit extender?

Un kit extender se emplea para aumentar la autonomía de las bicicletas eléctricas.

Nuestros kits, se componen de una batería que va anclada en hueco del portabidón de la bicicleta. En el kit también va incluido un portabidón para cada modelo. Generalmente, se incluye también una placa de anclaje específica para cada bicicleta, con el fin de mejorar el apoyo del conjunto batería-portabidón en el cuadro.
Además de esto, es incluye un cableado fabricado a medida de tu bicicleta, para conectar la batería externa a la e-bike y todos los accesorios necesarios para la instalación y uso del kit (cargador, tornillería, cierres de seguridad, conectores…).
Se incluye también un manual de montaje y uso, con descripciones y fotografías detalladas.

¿Es difícil de instalar?

Para instalar un kit extender, salvo para modelos donde se especifique lo contrario, no es necesario cortar cables ni hacer soldaduras. Solo se precisa de un juego de herramientas, generalmente llaves Allen, para desmontar piezas, y cambiar el cableado mediante conectores.
Además, nuestros kits vienen con un manual con descripciones detalladas de los pasos a seguir y fotografías para ayudarte en la instalación.
Si eres un poco manitas, no deberías de tener problema para instalar el kit.
En cualquier caso, siempre puedes consultarnos tus dudas o llevar el kit a tu tienda de confianza para que te lo instalen.
Si no conoces de ninguna tienda por zona, consúltanos e intentaremos recomendarte una tienda donde instales nuestros kits.

¿Puedo conectar la batería externa al puerto de carga de mi bicicleta?

En general, el puerto de carga de la bicicleta, solo sirve para cargar la batería interna de la bicicleta, por lo que no suele ser posible conectar aquí el extender.

Solo es posible usar el puerto de carga en los kits para bicicletas de carretera para el sistema ebikemotion.

¿De que capacidad son las baterías?

Disponemos de baterías de 252Wh, 378Wh y 504Wh.
No en todas las bicicletas es posible instalar todos los modelos. En bicicletas de montaña, generalmente se puede montar el modelo de 252Wh y en algunos modelos también el de 378Wh. Depende de la talla de la bicicleta y de la disposición del amortiguador trasero (si lleva).
En bicicletas de carretera, en general, se pueden montar todos los modelos.
Puedes consultarnos tu caso en particular y te indicaremos que opciones tienes disponibles.

¿La instalación del kit afecta a la garantía de mi bicicleta?

Generalmente, la instalación de un kit extender, puede afectar a la garantía de la bicicleta, ya que se está realizando una modificación en la misma.
No obstante, nuestros kits son totalmente desmontables. Esto quiere decir, que si se desmontan de la bicicleta, esta queda en el mismo estado que estaba antes de que se montase el kit.

¿Una vez instalado el kit, puedo quitar la batería y rodar sin el extender?

Si. El extender lleva un conector que permite su rápida desinstalación. Se puede poner y quitar las veces que quieras.

¿Tiene algun otro beneficio?

La instalación de nuestros kits, aporta un beneficio extra, aparte de la ganancia en autonomía que le da a nuestra bicicletas.
Al instalar uno de nuestros kits, vamos a alargar la vida de la batería interna de nuestra bicicleta. ya que ahora contaremos con otra batería para empujar el motor, y conseguiremos que nuestra batería dure más tiempo,

¿Cómo se carga el extender? ¿Puedo usar el cargador de mi bicicleta?

El extender lleva su cargador propio. No es posible cargarlo usando el cargador de la bicicleta, ya que cada uno usa un puerto de carga diferente.

¿El kit extender interfiere en el software de la bicicleta?

No. El kit extender no modifica ningún parámetro de la bicicleta, ni modifica el uso de cualquier software o app de control que tenga.

¿Puedo montar el kit extender si tengo mi bicicleta deslimitada?

Sin problemas. De hecho te vendrá muy bien, ya que tu bicicleta consumirá más y necesitará más energía 🙂

¿Cómo sé, para que modelo de bicicleta hay kits disponibles?

Actualmente en nuestra tienda, disponemos de kits para varías bicicletas. Cada vez vamos añadiendo más modelos. Si tu modelo no aparece en la tienda, puedes mandarnos una consulta a contacto@volabike.com para preguntar sobre tu modelo en concreto.

Puedes ver de que kits disponemos actualmente en nuestra tienda:

https://www.volabike.com/categoria-producto/baterias-range-extender/

Si tienes alguna duda más, consúltanos y te la resolveremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *